Publicado 22/04/2026

El CD.Caspe juega en el Isidro Calderón de Monzón

La plantilla del CD.Caspe incólume y esperanzada ante el final de la liga. Foto: Erika Martínez Alcalde.

Antepenúltima jornada de la liga regular para la Tercera Federación y al CD.Caspe le toca desplazamiento ante el segundo clasificado de la categoría y con plaza para jugar la promoción de ascenso

Uno de los enfrentamientos más asiduos en la Tercera aragonesa es el que les ha tocado al Club Deportivo Caspe y al Atlético Monzón. Ambos equipos, nacidos en la década de los años veinte del siglo pasado, han tenido la oportunidad de medir fuerzas hasta en treinta y cinco ocasiones en cada casa desde el primer partido jugado en la temporada 1955/56.
Los números de esos encuentros en tierras oscenses, como ocurrirá este fin de semana, reflejan veintiuna victorias locales, siete visitantes y siete empates. Pero en los tres últimos partidos el marcador fue favorable a los caspolinos, cero a uno (Gines) en la 22/23, cero a uno (Marín) en la 23/24, y uno a tres (Karol, Rotellar, Rotellar) en la 24/25.
Con estos precedentes llega el correspondiente a la actual campaña, este domingo a partir de las cinco de la tarde, en el Isidro Calderón montisonense. El At.Monzón, segundo con los mismos puntos que el CF.Calamocha, tercero, ya está clasificado para la promoción de ascenso a Segunda Federación y querrá, como mínimo, ya que todavía puede aspirar al ascenso directo, clasificar en la mejor posición posible para obtener el factor campo en la siguiente fase.
Por su parte, el CD.Caspe no depende totalmente de sí mismo para meterse entre los cinco primeros, debe esperar un tropiezo de la SD.Huesca B, pero si juega bien sus cartas, las matemáticas no les han descartado todavía de la última carrera.
Factores, para las dos plantillas, que auguran un emocionante choque y como todos los que se disputan en los compases finales de la competición sabe, sin duda, a finalísima.